lunes, 3 de octubre de 2011

Ese pollito descarado

De vuelta de las vacaciones, el jardín de elisa se pone en marcha otra vez con un aumento de su pequeña fauna.

Y digo un aumento, porque este verano la prole de "carboneros" creció y nunca mejor dicho, ya que la pareja que reside aquí, tuvo tres puestas, de 4, 7 y 5 pollos, si no me equivoco.

Le hemos dado de comer toda la familia, ya que el padre y la madre (ésta apareció después de la última puesta), alimentaron con ahínco, a base de "magdalena" , a sus polluelos, en sus primeras semanas.

De la última puesta, al padre, al que familiarmente le llamo "gordi", le salió un hijo mucho más atrevido y descarado que él: "gordi jr.":


Si el padre reclamaba y pedía de comer insistentemente, para llevar a sus polluelos, su hijo, le hizo la competencia, y en dos días copia al padre, y se posa en mi mano con más confianza que él.

No tiene problemas en buscarme, y si no me ve, me busca de una ventana a otra de la casa, posándose dentro si esta abierta, y llamándome con un suave piar.





Me he pasado un verano la mar de divertido, y aunque el pollito ya va adquiriendo los colores de los padres, sigue viniendo a mi mano, así como ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario