jueves, 21 de enero de 2010

Lorito,lorito

Desde hace aproximadamente 4 y 1 años , vienen a mi jardín dos loritos.
Son dos "cotorras de Kramer".



















Yo acostumbraba a echarles pan a los pájaros, siendo los más habituales: gorriones, mirlos, petirrojo y un par de tórtolas turcas, que anidan durante la primavera en el árbol ciruelo; aunque debía decir, anidaron durante tres años hasta que apareció la primera cotorra.

Al primero de los loritos lo vi por primera vez en la primavera de 2006 , cuando sobrevolaba el jardín, y unos días más tarde lo cogí comiéndose una manzana del árbol. La verdad es que ya andaba algo "mosca" porque las manzanas desaparecían por arte de magia, creyendo que eran los mirlos los que se estaban dando un festín.

La verdad es que me hizo mucha gracia verlo (en años consecutivos no me haría tanta, ya que no me da tiempo a probarlas ), y pensé: ¿y, si le echo pipas?

Bueno, las compré y las puse en un comedero, y, un día y otro también baja a comer.















En invierno y sobre todo cuando el tiempo esta muy malo viene hasta tres veces: por la mañana, al mediodía y al atardecer. Aunque lo más habitual es que lo haga dos veces al día. Y si llega y el comedero esta vacío, grita.

Hay días que salgo y no lo veo, entonces silbo y le llamo "lorito,lorito", y al poco lo tengo en la rama del árbol, y desde arriba me mira. No hago más que darme la vuelta y baja a comer.

La pequeña fauna del jardín ha crecido, y al lorito además de los pájaros que ya venían, se han unido: verderones y carboneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario